Artículos

Masaje Relajante de los Pies

Recibir masajes en los pies relaja y proporciona una agradable sensación de bienestar.

Los pies son una puerta de entrada a la relajación porque son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo.

Los pies pueden manifestar en cierta medida el estado de salud del organismo. Por ejemplo: las personas que tienen los pies fríos, tienen tendencia a padecer ciertos trastsornos como faringitis, resfriados, trastornos circulatorios o arterioesclerosis.

Con un buen masaje en los pies se experimenta una gran sensación de bienestar general y relajación de todo el cuerpo.

Se produce una activación en la circulación.

Se mejora la nutrición de los tejidos.

Se ayuda al drenaje de toxinas.

Se pueden paliar las molestias musculares y de espalda.

MASAJE RELAJANTE DE LOS PIES:

  • En la planta del pie con la persona del decubito prono (boca abajo)realizaremos fricciones palmodigitales frotando la planta del pie de arriba abajo.
  • Luego frotaremos con el dorso de los dedos a nivel de la segunda articulación, también unos segundos a uno o dos minutos según sea necesario.
  • Continuaremos con amasamientos con la yema de los pulgares, haciendo pequeños círculos y penetrando en la profundidad de los tejidos de la planta del pié (¡muy sedante!).
  • Terminaremos con presiones de la palma de nuestra mano en la planta del pie, mantenidas durante unos segundos.

En decúbito supino (boca arriba):

  1. Fricciones palmodigitales en el dorso y la planta del pie (frotaciones con las dos manos alternándose, repasando dorso y planta del pié).
  2. Fricciones (“nudillares”) con el dorso de la segunda articulación de los dedos de la mano en la planta de los piés.
  3. Amasamientos con la yema de los dedos en los maleolos, dorso y dedos del pié.
  4. Amasamientos con las palmas de las manos y dedos en dorso, planta y maleolos.
  5. Amasar con las yemas de los pulgares dorso, planta y maleolos.
  6. Acabaremos con pases neurosedantes rozando dorso y planta con las yemas de nuestros dedos a una velocidad entre tres y diez cm ./seg.
  7. Se puede añadir un contacto de presión decreciente con las dos manos una en el dorso y otra en la planta a modo de despedida del pié, que puede durar ente unos pocos segundos y a unos minutos según sea adecuado.

Reflexología Podal

Es un masaje en el que se presionan los puntos y zonas de correspondencia de los órganos del cuerpo en los pies. Así pues, si recibes masaje en la zona del hígado, éste recibe una influencia beneficiosa que favorece su buen funcionamiento, si el masaje es adecuado.

Se deben masajear todas y cada una de las zonas de los pies necesarias para un equilibrio general.

La forma en que actúa es parecida a la es muy parecida a como lo hace la Acupuntura Los efectos son parecidos, excepto que no se colocan agujas en absoluto.

La Reflexología es muy adecuada para ayudar a mejorar la salud, el bienestar y vitalidad de la persona y a mantenerlos.

Tanto es así que el doctor Viñas, médico naturista de Barcelona, especialista en esta forma de curación e introductor de la Reflexología en España la recomienda como ayuda eficaz en:

Alergias, amigdalitis, artritis, artrosis, asma, bronquitis, bronquiectasias, padecimientos circulatorios, ciática y lumbago, cistitis, criptorquidia, diabetes (como tratamiento de apoyo), diarreas, dolores dentales, distonía vegetativa, dolor de cabeza (migraña), eczemas, enuresis nocturna, epilepsia, padecimientos de estómago, estreñimiento, fracturas (como apoyo a la consolidación), fiebre del heno, glaucoma (“dolor de clavo” en el ojo), hipertensión (tensión alta), hipotensión (tensión baja), trastornos menstruales, padecimientos de oído, molestias en las piernas, estrés (profesiones estresantes), padecimientos de próstata, de riñón, síndrome cervical, sinusitis, trastornos del sueño, varices, padecimientos de vesícula biliar.

Mediante la Reflexoterapia es posible alcanzar alivio y hasta incluso curación de múltiples problemas de salud. Sin embargo, no debe ser considerada como una panacea (curalotodo), sino como lo que es: una terapia que estimula al cuerpo a funcionar de una manera mejor, más eficaz y mejor coordinada. NO SUSTITUYE NI PRETENDE SUSTITUIR AL TRATAMIENTO PRESCRITO POR SU MEDICO/A, SINO QUE LO APOYA Y COMPLEMENTA.

No recomendamos tratarse uno mismo con este masaje; entre otras razones porque así los efectos pueden llegar e ser bastante limitados e insuficientes, e incluso podría cometer algunos errores perjudiciales.

Recomendamos recibir este masaje de manos de un masajista profesional con experiencia y bien entrenado.

Alfredo Gómez-Rico, Reflexoterapeuta Diplomado, Profesor de Reflexoterapia.

La Terapia Floral con Remedios Bach (las Flores de Bach)

Los remedios Bach son una ayuda eficaz para favorecer el bienestar personal. Se presentan en forma de gotas preparadas a base de flores y brotes de plantas silvestres. Se llevan utilizando desde los años 30 (1.930) con buenos resultados para aliviar, calmar y mejorar problemas de salud.

El Dr. Bach observó durante su práctica profesional que la persona con problemas de salud además tenía asociado a estos problemas algún tipo de malestar. Estos malestares podían ser de diversos tipos: Agotamiento o cansancio, preocupaciones, frustración, desacuerdo, miedo, etcétera. Y descubrió que aliviando y calmando ese malestar se favorecía la mejoría y la recuperación del problema de salud.

Así pues, la utilización de los Remedios Florales le ayudará a sentirse mejor y de esa manera contribuir a su bienestar, favoreciendo su salud.

Se necesita la fórmula más exacta posible para equilibrar el mayor número de malestares o al menos loa más importantes. De no ser así, uno puede notar poca mejoría. Por ejemplo, si tengo preocupaciones y tomo una formula adecuada a mi tipo de preocupaciones, el agobio por estas preocupaciones disminuirá, pero si no tomo remedios para el cansancio, seguiré encontrándome cansado y quizás no note mucha mejoría. Se recomienda revisar la fórmula para cada persona semanalmente.

Una terapia de apoyo con remedios florales puede durar entre dos y cuatro meses por término medio.

El Dr. Bach estudió este sistema para que cualquier persona pudiera ayudarse a sí misma conociendo su tipo de malestar y remediándolo con las flores adecuadas. Es posible hacerlo así, leyendo el libro “LA CURACIÓN POR LAS FLORES” del Dr. Edward Bach. Sin embargo, es conveniente la ayuda de un profesional entrenado para asegurarse el máximo nivel de certeza en la formulación del preparado semanal de remedios florales. En Ajustedeespalda le podemos asesorar acerca de la fórmula más adecuada para usted en cada momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *